AYUNTAMIENTO DE PUEBLA INVITA A DISFRUTAR DEL XVI FESTIVAL “LA MUERTE ES UN SUEÑO

Estado Estatal Puebla Puebla robo a maquiladora Tehuacan Tehuacán

Redacción

  • Entre las más de 140 actividades gratuitas de la temporada están la exposición Divergencias Poblanas y la actuación estelar de ‘Los Ángeles Azules’ este próximo 2 de noviembre._

Puebla.- Octubre está por concluir y, como cada año, esto marca el inicio del XVI Festival ‘La Muerte es un Sueño’; tradición artística y cultural traída por el Ayuntamiento de Puebla que se estrenó este viernes 27 con la inauguración de la exposición ‘Me Lleva la Huesuda’ en el Zócalo de la ciudad, así como, de un corredor de alebrijes en los Portales, frente a Palacio Municipal.

Este festival arrancó con el corte de listón de ‘Divergencias Poblanas’ a cargo de Eduardo Rivera Pérez -Presidente Municipal capitalino-, exposición en donde se exhibe el trabajo de Fernando Figueraz, Rak Unánue y Fernando Castellanos en Galería del Palacio hasta el día 3 de diciembre; marcando el inicio de las más de 140 actividades que permitirán dar a conocer “nuestra riqueza artística y cultural”.

Por otro lado, Eduardo Rivera también inauguró la exposición ‘Me Lleva la Huesuda’, la cual, llegó a diversos puntos del Centro Histórico con más de 70 calaveras ‘Art Toy’ de gran formato intervenidas por artistas locales –bajo la dirección del artista Israel Maldonado-. Asimismo, se abrió la exhibición de alebrijes en los Portales, frente a Palacio Municipal.

Es así que el edil capitalino invitó a poblanas, poblanos y visitantes a disfrutar de actividades como el video mapping temático, la edición de ‘Noche de Museos’ que se celebrará este sábado 28 de octubre y, de manera especial, finaliza el 2 de noviembre con ‘El Gran Baile de Calaveras’ de ‘Los Ángeles Azules’ a las 19:00 horas en el Paseo Bravo de manera completamente gratuita.

Relacionado:  POCA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN EL CANJE DE ARMAMENTO

Las y los interesados en asistir a esta clausura, deberán acudir al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) ubicado en Reforma 1519, Barrio de Santiago, en donde se repartirán las pulseras de acceso -limitándose a dos por persona-, de 10:00 a 18:00 horas.

Todas las actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo esta temporada de muertos, se pueden consultar las redes sociales @PueblaAyto @IMACP, al igual que en la página pueblacapital.gob.mx.

Asistieron al incio del festival ‘La Muerte es un Sueño’: Liliana Ortiz, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco; Alfredo Ramírez, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana; Alejandro Cañedo, Secretario de Economía y Turismo; Berenice Vidal, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; Alejandra Escandón, Contralora Municipal; Fabián Valdivia Pérez, Director del IMACP.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo