Ayuntamiento quiere que personal incapacitado regrese a trabajar a Seguridad Pública

Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Personal incapacitado del área de Seguridad Pública  municipal se inconformó luego del llamado que les hicieron por parte del ayuntamiento para reincorporarse a laborar, cuando su situación de salud les impide hacerlo.

Uno de los afectados señaló no estar en las condiciones para incorporarse a alguna actividad ya que el accidente que sufrió, mientras laboraba, le  dejó secuelas.

Destacó que alrededor de 14 elementos que se desempeñaban dentro de las filas de seguridad pública y que actualmente se mantienen con incapacidad fueron incluidos en una lista elaborada por el área de traumatología del Hospital Municipal.

La notificación fue entregada en sus domicilios por elementos de la corporación, por lo que acudieron al Hospital Municipal para responder al llamado, sin embargo dejaron claro que no es posible que los quieran obligar a laborar en esas condiciones.

Les ofrecen reubicarlos en un área en donde no se les pondrá en riesgo, pues los asignarán como telefonistas, pero no todos tienen la resistencia física para aguantar una jornada laboral porque necesitan reposo constante.

Ante ello solicitaron al ayuntamiento sensibilidad ante su estado de salud y respetar la incapacidad que tienen.

Relacionado:  Muere bebé que fue abandonado en el Hospital de la Mujer

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo