BAJAN DRÁSTICAMENTE REMESAS PARA TEPANCO DE LÓPEZ

Coronavirus La Región Tehuacan Tehuacán

Mariana Castro

Tepanco de López. – Disminuyen remesas hasta un 50 por ciento  en el municipio, debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, pues algunos pobladores que radican en el extranjero han dejado de trabajar de forma habitual por lo que se les ha hecho difícil mandar dinero extra a sus familiares y únicamente mandan lo necesario para el sustento familiar.

Ante esta situación el presidente municipal, Eusebio Martínez Benítez, informó que son más de 6 mil paisanos los que se encuentran en la Unión Americana y mandaban dinero para la construcción de sus viviendas haciendo que se generaran fuentes de empleo en la localidad, pero esos trabajos están suspendidos por la baja de recursos.

Asimismo, refirió que alrededor de 300 pobladores perdieron la oportunidad de ser contratados de manera temporal para trabajar en los campos del vecino país

Por otra parte el presidente dio a conocer que el tema de la migración ha generado la separación familiar pues declaró que en uno de cada 10 casos, los pobladores dejan en el olvido a sus familiares.

Destacó que la mayoría de los habitantes salen a buscar un lugar para establecerse y después manda a traer a su dinastía, sin embargo, la mayoría se convierte en el principal sustento de sus hogares tanto si se llevan a sus familias como si los dejan en su lugar de origen.

Relacionado:  Roban vehículos falsos ministeriales

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo