BANDA DE LADRONES INGRESÓ AL CERESO EN MEDIO DE FUERTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

Policiaca Tehuacan Tehuacán

Servando Medina.

Tehuacán.- En medio de un amplio operativo de vigilancia implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía Municipal; seis delincuentes ingresaron al Cereso de Tehuacán, acusados de robo agravado, trascendiendo que se trataba de la banda del”Coyote”.

Joel González García, alias “El Coyote”, ex regidor de Gobernación en el municipio de Ajalpan en la pasada administración municipal, con 38 años de edad fue detenido desde el pasado viernes cuando presuntamente acompañado de otras personas habían asaltado un camión con abarrotes, elementos de la Fiscalía General del Estado buscaron más presuntos cómplices deteniendo en total a 6 quienes la tarde del domingo ingresaron al Cereso de Tehuacán.

Joel González según antecedentes periodísticos, era investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto en Puebla (FISDAI) presuntamente por el delito de secuestro. Por tal motivo desde abril del año pasado existe la Carpeta de Investigación número 135/2018/Tehuacán por el delito de privación ilegal de la libertad, sin que se haya hecho efectiva alguna orden de aprehensión hasta el momento.

Mientras se desempeñó como Regidor de Gobernación en Ajalpan, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) recibió quejas constantes contra “El Coyote” por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo en la zona.

Fue muy sonado que trás protagonizar una pelea de borrachos, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) lo detuvo el 27 de noviembre del 2015, por no contar con permiso de portación de arma de fuego en el bar “Kaos”, pero salió libre dentro del término de 72 horas.

Relacionado:  UN SOLITARIO LADRÓN QUE IBA EN UN TAXI TRATÓ DE ASALTAR MATERIALES"EL TOPOLLO", FUE DETENIDO POR LOS EMPLEADOS.

Durante su paso como edil en el Ayuntamiento de Ajalpan, Joel González fue acusado por los integrantes del Comité Civil de Reconstrucción Social de Ajalpan, ante el alcalde Gustavo Lara de “taparlo” por los constantes señalamientos de ser guachicolero. Además el apodo le vino por liderar a un grupo de “coyotes” que trasladan ilegalmente a migrantes, pero también cuando inició como funcionario era investigado por un homicidio ocurrido en 2010.

En esta ocasión, de entre los asaltos a carretera a camiones con mercancía diversa, el fin de semana fue detenido con un camión robado que llevaba abarrotes, la detención fue el viernes por lo que hubo operativos deteniendo a parte de la banda ingresando al Cereso de Tehuacán seis presuntos asaltantes cuyo ingreso quedó como robo agravado.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo