Buscan ampliar Sala de exhibición del Museo de Sitio de zona arqueológica

Sala de exhibición de la zona arqueológica de TehuacánSala de exhibición de la zona arqueológica de Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- La Secretaría local de Turismo solicitará a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que la Sala de Exhibición de Piezas Prehispánicas del Museo de Sitio de la Zona Arqueológica Ndachjian, ubicada en San Diego Chalma, se amplié para exponer un mayor número esculturas monumentales de los popolocas.

El encargado de esa área municipal, Iván Pavel Medina, explicó que el organismo federal mencionado le corresponde realizar las gestiones necesarias para que se lleve a cabo la extensión del espacio, pues esto generaría un crecimiento de la museografía que tiene el recinto, además generará más interés de turistas para apreciar la colección.

Señaló que este Complejo arqueológico es uno de los más visitados por diversos países y entidades a nivel estado, por lo que es de suma importancia que los principales atractivos que tiene la zona deban reforzarse para garantizar un crecimiento en la afluencia de personas al lugar.

Cabe destacar, que las ruinas de la antigua urbe de la cultura nguiwa o popoloca, nos referimos a la zona arqueológica, se han explorado sólo 16 de las 126 hectáreas que comprende su poligonal, y proceden de ahí alrededor de 80 piezas, entre las que destacan vasijas, Xantiles, entre otros objetos que se exhiben en la principal sala con la que cuenta el sitio.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Buscan ampliar Sala de exhibición del Museo de Sitio de zona arqueológica"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo