BUSCAN APLICAR OPERATIVO MOCHILA PARA COMBATIR VENTA Y CONSUMO DE DROGAS EN ESCUELAS

Esto Es Tehuacán Policiaca Salud Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- Ante las quejas de los padres de familia por venta de drogas dentro de diferentes instituciones escolares, el regidor de gobernación, Armando Ramírez San Juan, informó que se sostuvo una reunión con la regiduría de educación y diferentes escuelas, en donde se planteó llevar a cabo la revisión de “Mochila Segura”.

Aunque si bien, anteriormente se realizó una denuncia ante Derechos Humanos por realizar esta revisión, por lo que se decidió que para no vulnerar los derechos de los estudiantes, la supervisión será realizada por los padres de familia.

Informó que se entablará un diálogo con la corde 10, directores y tutores para llegar a un acuerdo, pues en lo que va del año se han tenido reportes de ocho escuelas con venta de drogas.

No obstante, también han habido denuncias sobre compra y venta de narcóticos fuera de las instituciones y por lo que se procedió a detener a dos personas, uno fue puesto en libertad debido a que no se interpuso una denuncia ante fiscalía y otro sí fue procedió porque se le encontró la portación de ‘mercancía’.

El regidor explicó que la mayoría de jóvenes de secundaria y bachillerato están consumiendo la conocida droga cristal pues aparentemente una bolsa pequeña ronda entre los 50 pesos, por lo que sumamente accesible para los estudiantes.

Relacionado:  RADIOS PIRATAS Y EL RIESGO DE QUE LOS ASPIRANTES Y CANDIDATOS SE VUELVAN SUS CÓMPLICES

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo