Buscan artesanos de palma exportar sus productos a Estados Unidos

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Artesanos de palma buscan exportar línea de joyería hacía Estados Unidos, en esta zona se elaboran aproximadamente 60 productos al mes, así lo informó Teresa Ginés Sánchez, representante de la Unión Regional de Artesanos de Palma Tehuacán – Cuicatlán.

Explicó que son alrededor de 54 mujeres de localidades como San Luis Atolotitlán, San Pedro Atzumba, Caltepec, San Juan Raya y San Miguel Tequixtepec, quienes se dedican a elaborar específicamente esos productos.

Se trata de collares, pulseras y anillos creados a base de palma, que por el momento sólo se distribuyen en el interior de la república mexicana sin embargo no se descarta exportarlos a Estados Unidos.

La artesana concluyó que debido al largo periodo que se tarda en elaborar los artículos, se importa en cantidades menores no obstante confía que en los siguientes meses se hagan pedidos desde otros países del mundo.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Buscan artesanos de palma exportar sus productos a Estados Unidos"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo