Buscan dar realce al lema ‘Tehuacán de las Granadas’

Tehuacan Tehuacán

Maribel Linares

Tehuacán Pretende Turismo rescatar el lema de “Tehuacán de las Granadas”, pues lamentablemente, esto ya solo forma parte de la historia, pues hoy en día ya no existe la producción de este fruto, así lo dio a conocer, Odette Fuentes Machuca, directora del área.

Expresó que de acuerdo a la información que tienen por medio de Desarrollo Rural, hoy en día no hay como tal productores de granada, siendo común que solo se siembre el fruto en traspatio; sin embargo, consideró que es necesario que no se pierda este legado que por años ha caracterizado al municipio y una manera de tenerlo presente es también a través del arte.

Es así que decidieron invitar a artistas para intervenir seis granadas gigantes y en ellas se plasmen pinturas relacionadas con todos los atractivos turísticos con los que cuenta Tehuacán, por lo que una vez culminadas las obras puedan ser exhibidas no solo en el municipio, sino en otras ciudades en las que hagan promoción de Tehuacán.

De igual forma, señaló que estas granadas servirán como promoción y difusión del chile nogada, pues es justamente la granada uno de los alimentos que caracterizan al platillo típico Poblano.

Relacionado:  Primer alumbrado eléctrico de Tehuacán, el turismo lo exigía

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo