BUSCAN EXTORSIONAR A COMERCIANTES DE SAN GABRIEL CHILAC

La Región Tehuacan Tehuacán

Por Felipe Jiménez Ch

San Gabriel Chilac.- Ante llamadas de extorsión que fueron víctimas algunos comerciantes de San Gabriel Chilac, se inició una serie de operativos en el Municipio, debido a que algunas personas aparentemente integrantes de un grupo criminal, pidieron dinero a cambio de la seguridad de sus negocios.

Estos operativos se coordinaron de manera sorpresiva y con el apoyo de las instancias estatales y federales de la región de Tehuacán y Ajalpan, para brindar seguridad a las familias que denunciaron este tipo de amenazas.

Fueron llamadas al número de emergencias, los cuales efectuaron algunas personas, denunciando un número de teléfono, en donde unas personas que se identificaron como integrantes de un grupo criminal, aseguraron tener la ubicación exacta del negocio, giros así como conocer las calles que lo rodean.

Una vez que hicieron que las víctimas comenzaron a sentir temor, les exigieron una cierta cantidad de dinero a cambio de la seguridad de los establecimientos.

Los afectados dieron a conocer a sus familiares los cuales denunciaron estos hechos e inmediatamente pidieron el apoyo de las autoridades policiacas.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo