Blanca Flor Martínez
Tehuacán.- El jefe de Distrito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en este municipio, Marcial Rodriguez Ramírez, manifestó que se busca, mediante el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) incrementar la producción en un 20 por ciento, a través de la entrega de paquetes tecnológicos.
En este sentido agregó que en días pasados se hizo la entrega en la Sierra Negra de paquetes tecnológicos a 150 productores de la zona: quienes recibieron semilla certificada e insumos de nutrición vegetal con lo cual se asegura un beneficio e incremento de la producción agrícola.
Detalló que estos paquetes alcanzan un valor de 2 mil 200 pesos por hectárea, que el productor debe aplicar en beneficio de las parcelas con el objetivo de nutrirlas, controlar plagas y de esta manera obtener una mayor productividad.
Cabe destacar que actualmente en el distrito de Tehuacán son cerca de 8 mil hectáreas en las que se siembra maíz y frijol, número que se busca incrementar con la entrega de estos apoyos.