Importación de cerdo de España no afectará producción en el país

Importación de cerdo de España no afectará producción en el paísGarcía de la Cadena descartó que se afecte la producción de cerdo del país

Blanca Flor Martinez

Tehuacán.- Importación de carne de cerdo proveniente de España no afectará a la industria porcícola en esta región, informó el representante de porcicultores,  Jorge Garcia de la Cadena Romero.

Mencionó que el ingreso de esta carne no afectará la producción mexicana debido a que ese producto no se oferta en nuestro país, por lo que no representará mayor problema para los ganaderos.

Garcia de la Cadena Romero explicó que la carne a importar corresponde a embutidos como el jamón bellotero y serrano o salamis, los cuales únicamente se elaboran en España.

Cabe destacar que a pesar del anuncio por parte de las autoridades mexicanas aún hace falta que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y  Calidad Agroalimentaria (SENASICA) certifiquen las plantas que harán la distribución e importación de esta carne.

Finalmente comentó que en la región de Tehuacán son cerca de 5 mil cerdos los que se producen diariamente mismos que son comercializados en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Be the first to comment on "Importación de cerdo de España no afectará producción en el país"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo