Buscan reglamentar a ciclistas

La Región

Felipe Jiménez Ch.

Ajalpan.- A partir de este mes, se iniciará con una campaña de concientización, dirigida a los ciclistas de Ajalpan, para que respeten las vialidades y circulen tal como lo establece el sentido de la circulación.

Esta decisión se ha tomado debido a que el índice de accidentes provocado por ciclistas es muy alto; en un mes ocurren de l11 a 20 hechos de transito provocados por personas que circulan en sentido contrario o que no respetan los señalamientos, aseguró Felipe Hernández Castillo, director de Tránsito Municipal.

Mencionó que debido a que en el 98 por ciento de los accidentes, los responsables son los ciclistas, se optó por hacer la campaña.
La intención es lograr que los ciclistas hagan conciencia de la importancia de respetar ya que con ello se evitarán accidentes.

Aclaró que esta campaña se estará efectuando a partir del mes de febrero y se espera que dure un mes, para que los ciclistas respeten a los peatones, así como sentidos de las calles y dejen de afectar a terceras personas que sufren las consecuencias de esa falta de responsabilidad.

Relacionado:  Cruzó el arco de seguridad con un camión robado cargado de huevo y no lo detectaron

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo