BUSCARÁ GOBIERNO DEL ESTADO QUE MUNICIPIOS CUENTEN CON CONEXIÓN AL C5

Estado Estatal Policiaca Politica Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

-El gobernador Céspedes Peregrina señaló que el Consejo Estatal de Coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública capacitará en las cabeceras municipales a los policías

-El mandatario exhortó a los presidentes municipales a mantener una estrategia de prevención del delito, actuar con transparencia y con apego a la ley

ZIHUATEUTLA, Pue.- Para lograr una coordinación en medidas de prevención, equipamiento y seguridad tecnológica, el Gobierno del Estado buscará que los municipios cuenten con una conexión al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Al encabezar la reunión con 13 ediles y mandos policiales de la región de Xicotepec, el titular del Ejecutivo destacó que el gobierno busca transformar el C5, por lo que la intención es que los centros de comando y control municipales estén conectados, para que de esta manera exista un apoyo visual de lo que acontece en la entidad.

En ese sentido, señaló que, para facilitar la capacitación de los elementos de seguridad de los ayuntamientos, se establecerá que los cursos a cargo del Consejo Estatal de Coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública sean en las cabeceras municipales y de esta manera no trasladar a los policías a la capital.

Céspedes Peregrina recordó que la visión de seguridad implementada por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta consideró acciones de prevención del delito, por lo que exhortó a los presidentes municipales a mantener esa estrategia, actuar con transparencia y apego a la ley.

En su participación, el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez enfatizó que la seguridad pública debe ser la columna de cualquier orden de gobierno, por lo que manifestó que el acercamiento de la administración estatal con los presidentes municipales y los mandos policiacos de la zona de Xicotepec implica condiciones importantes por la colindancia con Veracruz.

Relacionado:  EXTIENDE GOBIERNO ESTATAL PLAZO DE VERIFICACIÓN PARA TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADO

Gobierno y SSP mantendrán cercanía con ayuntamientos

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna manifestó que este gobierno mantendrá cercanía con los ayuntamientos a fin de fortalecer la estrategia de seguridad y combate a la delincuencia.

Ante ello, exhortó a las y los alcaldes a mantener lazos de comunicación con esta dependencia y con el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), con el objetivo de establecer una programación que permita el fortalecimiento de las corporaciones policiales.

A la reunión también asistieron Javier Aquino Limón, jefe de la Oficina del gobernador; Andrés Villegas Mendoza, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación; Georgina Minerva González Moreno, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública; la diputada Laura Zapata Martínez y 13 presidentes municipales de la región de Xicotepec.

Con esta reunión y en 56 días de gobierno, el mandatario ha visitado todas las regiones del estado, esto como parte del compromiso de encabezar un gobierno abierto al diálogo con todas las autoridades y sin distingos partidistas.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo