Buscará “Terrible” Morales retomar la ley de protección al deportista

Deportes Tehuacán Tehuacan

Por  Tirzo Estévez Suazo

Tehuacán. – Luego de quedar pendiente una ley en defensa de los deportistas en México, Erick “Terrible” Morales dijo que no quitará el dedo del renglón para buscar la forma de retomar el tema en la actual cámara de diputados.

Actualmente se enfoca en el programa “Un round más” donde ofrece su historia, pláticas motivacionales a jóvenes y eso lo mantiene ocupado pero con la mirada puesta en la defensa de todos los deportistas.

“Cuando fui diputado federal, trabajamos sobre una ley de protección a todos los deportistas, llámense amateurs, aficionados, educación física o profesionales; una ley que les proporcionaba seguridad y bienestar, así como defensa de sus derechos; sin embargo terminó el periodo, no se consumó la aprobación en la cámara, aunque fueron muchos de mis compañeros que la aceptaron pero no se llegó a votar”.

“En estos tiempos, se está proponiendo retomar este proyecto de ley, con algunos compañeros que están en la presente legislatura y se busca retomar el rumbo para que esta ley sea aprobada y de lograr el objetivo, los deportistas tendrá una protección ante la ley que evitará muchas injusticias, donde haya un tribunal, un juzgado donde se ventilen los casos que aparezcan y se resuelvan de manera rápida”

En cuanto al panorama del boxeo en México, dijo: “México es una fuerza muy grande a nivel mundial en el boxeo; con “Canelo” Álvarez a la cabeza, somos una potencia después de Estados Unidos y siguen apareciendo nombres que hacen peleas nacionales e internacionales y en cualquier parte del mundo hay un mexicano en las carteleras y eso nos pone en un lugar privilegiado”.

Relacionado:  GOBIERNO DE PUEBLA, COMPROMETIDO PARA CONTRIBUIR A LA CULMINACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN: MBH

Sobre la mejor de sus peleas, pues dijo que con Marco Barrera, fue un pique entre mexicanos que dejó gratos recuerdos, mientras que con Many Paquiao fue otro panorama que puso en juego elhonor de los dos países y se quedaron para la historia.

Finalmente dijo que en la actualidad la política y el box ya no, solo pláticas motivacionales y de esa manera impulsar, principalmente a los jóvenes a lograr sus sueños.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo