Descartan Propuestas de Terrenos para Reubicación de Panteón Municipal

En total abandono se encuentran 6 mil tumbas del panteón municipal

Tehuacan Tehuacán

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- En total abandono se mantienen alrededor de 6 mil tumbas del panteón municipal, cifra que representa aproximadamente el 50 por ciento de las 14 mil que existen en su interior, así lo informó el director de servicios públicos municipales, Juan Manuel Magaña Bueno.

Explicó que este abandono es aún más notorio en tumbas que están a perpetuidad, espacios en donde no se puede realizar trabajo alguno por parte del departamento a su cargo, ya que indicó estas criptas tienen un propietario por lo que no está autorizado el personal del panteón para hacer modificaciones o ingresar a las criptas.

Agregó que actualmente tanto la criptas como las capillas se encuentran en malas condiciones, algunas con afectaciones derivadas de las lluvias como también de los movimientos telúricos registrados en los últimos meses, pese a esto sus propietarios no se han acercado.

Magaña Bueno añadió que existe un gran número de criptas de las que solo se conoce el nombre de los propietarios, sin embargo, se carece de alguna dirección o número de teléfono para contactarlos y de este modo notificarles las condiciones que guardan estos espacios.

Finalmente destacó esta situación afecta de gran manera a las arcas municipales luego de que no se perciben los pagos correspondientes por los espacios, principalmente aquellos que están a perpetuidad ya que cuando son refrendos se puede tomar posesión de las fosas rentándolas nuevamente.

Relacionado:  Desapareció al ser arrastrado por la corriente de agua

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo