Buscarán acrecentar acervo del Museo de la Evolución

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Buscará el titular de la dirección general del Museo de la Evolución de Tehuacán incrementar el acervo en ese lugar a través de nuevas colecciones dadas en comodato o en donación, informó el director de este lugar, quien explicó que ya existen personajes de la ciudad interesados en acrecentar el acervo de este espacio, de ahí que se busque que la sexta sala se incremente lo referente a la flora y a la fauna regional y mundial.

Agregó que actualmente existen seis salas que van desde la formación del universo hasta las formas de vida actuales, dentro de este último lo referente a la fauna y flora local que realzan a las especies de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, sin embargo, existe la intención de que a mediano plazo se abra una séptima sala dedicada a la historia del ser humano en el mundo y en especifico en la región de Tehuacán.

Añadió que existe una sala debidamente acondicionada que es utilizada para exposiciones temporales, pero ante la importancia del tema prehispánico valdría la pena habilitar ese espacio para una colección permanente dentro del Museo de la Evolución de esta ciudad.

Finalmente recordó que en el primer trimestre de la apertura de este espacio se alcanzó el medio millón de visitas, de ahí en adelante el ingreso ha sido constante aunque aún no se ha logrado alcanzar nuevamente esas cifras, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a este lugar que se abre sus puertas de martes a domingo, siendo el día martes cuando se ingresa de forma gratuita, mientras que el resto de los dias es de $40 pesos para el público en general y $20 para estudiantes y personas de la tercera edad.

 

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Buscarán acrecentar acervo del Museo de la Evolución"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo