CÁMARAS DE VIGILANCIA DE LA CIUDAD SIGUEN SIN FUNCIONAR POR INCUMPLIMIENTO DE EMPRESA

Esto Es Tehuacán Policiaca Puebla Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- Pese a que las 200 videocámaras de vigilancia de la ciudad tenían que quedar instaladas en el mes de mayo, aún no se han instalado por completo, informó el regidor de gobernación, Armando Ramírez San Juan.

Ante esa situación, la próxima semana se tendrá una reunión con el proveedor y en caso de que todas las cámaras no queden instaladas el distribuidor será acreedor a una sanción de 6 millones de pesos, además de que la empresa pagará una multa del 20 por ciento.

Por lo que se podría poner una denuncia, sin embargo, esto podría retrasar más tiempo la instalación, de manera que se estará buscando nuevamente un acuerdo para no llegar a denuncias penales.

Agregó que cuando las cámaras fueron instaladas no se adquirió un buen equipo, por ende empezaron a fallar y cuando se realizó el cambio, solo algunos nodos fueron actualizados y a partir de ahí iniciaron las fallas, además de que la administración de Felipe Patjane realizó la contratación con la empresa Marpa para darles mantenimiento, presupuesto que fue erróneo debido a que no se contemplaron ciertos aspectos para que quedaran funcionando en su totalidad.

Actualmente están en función únicamente cien videocámaras las cuales están distribuidas en diferentes zonas de la ciudad, pese eso, las cámaras no cuentan con la nitidez que se requiere para poder indentificar una placa o alguna persona; por lo que solo sirven para un análisis forense.

Relacionado:  Entrega Gobierno del Estado insumos para habilitar “Dormitorios seguros”

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo