Capacita COFEPRIS a marisquerias de esta ciudad

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Alrededor de 70 restauranteros en esta ciudad fueron capacitados este día por personal de la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) principalmente a los establecimientos que ofertan platillos elaborados con mariscos.

Samuel Rodriguez Serrano, director de salud municipal, indicó que la capacitación que se dio a los prestadores de servicio fue entorno a las normas de salud 251 y 242 en el que se indican las medidas sanitarias e higiénicas que se deben aplicar durante la selección de este producto, así como durante la preparación del mismo.

Recordó que en lo que respecta a la preparación de alimentos, en el que se incluyen mariscos, se han dado casos de desarrollo de enfermedades gastrointestinales, mientras que en otros la intoxicación de quienes lo consumen obedece a que la preparación se da de forma insalubre.

En este sentido indicó que es importante que quienes se dedican a la elaboración de estos platillos estén capacitados para llevar a cabo esta normas, es por esto que personal de COFEPRIS y el área de salud brindaron esta información de forma puntual ante el inicio de la temporada.

 

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Capacita COFEPRIS a marisquerias de esta ciudad"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo