Filma empresa italiana en zonas de la Reserva de la Biósfera

Capacitan a brigadas para enfrentar incendios forestales en la RBTC (Video)

La Región Tehuacan Tehuacán

Ignacio Valencia

Tehuacán.- Con la participación de la Conafor, Protección Civil del Estado, direcciones de Protección Civil municipales, personal de la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán (RBTC) y otras dependencias, se realiza la capacitación para seis brigadas comunitarias para que actúen en caso de presentarse algún incendio forestal en esa zona natural protegida.

Director de la Reserva de la Biósfera Tehuacán - Cuicatlán YouTube play

El director de la RBTC, Fernando Reyes Flores, resaltó que se contará con brigadas tanto en la zona que corresponde a Puebla, como la de Oaxaca, serán tres por estado; las de Puebla son de Tehuacán, Caltepec y Zapotitlán Salinas, explicó el director.

Dio a conocer que con esas acciones se busca mantener un equipo fuerte para actuar de inmediato en caso de que se sufra algún incendio forestal. Los integrantes de las brigadas reciben capacitación sobre ataque a incendios y también de primeros auxilios.

En este febrero se espera concluir los talleres y a partir de marzo los brigadistas estarán listos para actuar ante ese tipo de contingencias, resaltó Fernando Reyes.

Relacionado:  Se da Claudia Romero baño de oroSe da Claudia Romero baño de oro en el ParaPanamericano

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo