Capacitan a vendedores de pirotecnia

Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Con el objetivo de tener un uso adecuado en la venta de pirotecnia en esta época del año por parte de comerciantes, la dirección de Protección impartió la capacitación denominada “Bomberotecnia” de la cual han participado 60 vendedores, quienes ofertan productos elaborados a base de pólvora.

El titular del área Alejandro Rodríguez González señaló que el curso busca que los vendedores hagan un manejo correcto del producto, ya que no hacerlo representa un alto el riesgo para ellos y para el cliente. El curso dura unos días y con ello logran adquirir el permiso para ofrecer artículos pirotécnicos en la ciudad, más no en el primer cuadro porque está prohibido por el peligro que implica.

Explicó que los comerciantes solo pueden vender juguetería pirotécnica tipo 1, 2 y 3 que vienen estipulados en la Ley Federal, se trata de productos de uso recreativo es decir implican un riesgo reducido y están creados para ejecutarlos en espacios al aire libre o en el interior de viviendas, tales como chispas, luces de vengala entre otros.

El director exhortó a la población a no comprar pirotecnia y en caso contrario recomendó a los padres de familia a supervisar este tipo de adquisiciones para evitar poner en el riesgo la vida, sobre todo, de los menores de edad que son quienes tienen menor cuidado en el manejo de esos productos

 

Relacionado:  Querían linchar a ladrón, pero descargaron su furia contra uniformado

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo