CAPTURA DE MARÍN ABRE LA POSIBILIDAD DE INVESTIGAR TODA LA RED DE CORRUPCIÓN EN SU SEXENIO: MBH

Estado

Redacción

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al reiterar el reconocimiento al trabajo de la Fiscalía General de la República, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la detención de Mario Marín Torres, extitular del Ejecutivo estatal, abre la posibilidad de investigar también toda la red de corrupción que hubo en ese sexenio.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario dijo que su administración participará activamente con las autoridades que llevan el caso, pues es necesario que no solo se haga justicia por el tema de violación a Derechos Humanos y tortura, sino también por todos los presuntos actos ilícitos que cometió el exgobernador de Puebla, como utilizar prestanombres para incrementar su fortuna y la de varios personajes en ese sexenio.

La inmensa fortuna de Mario Marín puesta en manos de prestanombres corruptos igual que él, en varias partes del estado, debe esclarecerse, por lo que indicó que las y los poblanos tienen derecho a conocer la verdad.

El gobernador del estado afirmó que la detención de Mario Marín abre la puerta a que se investigue mucho más que las causas del proceso por el cual está detenido en Cancún. Es la posibilidad de investigar un momento de enorme corrupción que la sociedad ha padecido.

El Gobierno del Estado de Puebla no solo participará activamente en las investigaciones para que se imputen los delitos por los que es acusado el exmandatario, sino que investigará hechos ocurridos en esa administración donde se incluya a sus prestanombres para conocer la historia que rodeó ese momento político.

Barbosa Huerta reiteró que, aunque algunos delitos y faltas administrativas en contra de Mario Marín podrían haber prescrito, aún pueden abrirse más carpetas de investigación.

Relacionado:  NECESARIO RECUPERAR LA FUNCIÓN NOTARIAL PROFESIONAL: MBH; PROPONE NUEVA LEY DEL NOTARIADO

No podemos volver a las prácticas del pasado de mentir y simular, por lo que tiene que sostenerse esa Cuarta Transformación que se ha iniciado, aseveró el gobernador.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo