CARRO COMPLETO PARA MORENA EN TEHUACÁN

Elecciones 2021 Tehuacan Tehuacán

Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán.- MORENA se llevó carro completo en este municipio, logrando afianzar por segundo período consecutivo la Presidencia Municipal, las dos diputaciones locales y la diputación federal, con una ventaja de dos a uno sobre sus más cercanos contrincantes, de acuerdo con los datos del PREP., tanto del Instituto Nacional Electoral (INE), como del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Según la última actualización del PREP Estatal, con el 92 por ciento de las actas computadas, lo que equivale a 320 de 346, Pedro Tepole Hernández, se mantiene a la cabeza de la elección por la Presidencia Municipal de Tehuacán, con  41 mil 644 votos, que es el equivalente al 43.66 por ciento de la votación, prácticamente logró el dos a uno respecto al segundo sitio en el que se ubica Álvaro Alatriste Hidalgo, quien obtuvo 17 mil 481 sufragios a su favor.

Jacobo Aguilar Sánchez, quien contendió por el PAN y el PRD, se ubica en ell tercer sitio con. 10 mil 8 votos, seguido de  Óscar René López Cárdenas; Artemio Caballero, quien buscaba la reelección y tuvo una accidentada participación que se definió prácticamente en la recta final, se fue hasta el quinto sitio y más rezagados están Juan Romero, Alejandro Villarreal Hernández, Ausencio  Montes, Óscar Miguel González Dimas, Marco Antonio Villanueva y Yolanda Sotelo, en ese órden.

MORENA fue el partido que aportó la mayoría aplastante para todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, pese a que en dos de ellos la postulación se las dio el PT. Araceli Celestino, se afianza en el PREP con la diputación federal, también con más del doble de votos sobre Luis Cobo Fernández, abanderado de la coalición Va por México, este candidato contendió desde la cárcel, debido a que se encuentra privado de su libertad por un proceso penal que enfrenta.

Relacionado:  Lesionan a mujer en asalto

La reelección se hace real en Tehuacán con los dos diputados locales, de la bandera de MORENA permanecerán otros tres años en el Congreso de Puebla Olga Lucía Romero Garci Crespo y Fernando Sánchez Sasia.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo