Exhibirá gobierno estatal silleta representativa de intercambio cultural entre Medellín y Puebla

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

– Mediante la iniciativa “Medellín Florece en el Mundo”, Colombia compartirá con la entidad su tradicional “Feria de las Flores”

– Recorrerá el Centro Histórico del 01 al 03 de noviembre; participará María Carolina Atehortúa, ganadora del Desfile de Silleteros 2023

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como inicio de un intercambio cultural entre la ciudad de Medellín (Colombia) y la entidad poblana, que impulsa el gobierno presente de Sergio Salomón, será expuesta en diversas partes del Centro Histórico una silleta, la cual es un instrumento de madera adornado con flores, que se coloca en la espalda de las personas.

Esta acción surge bajo la iniciativa “Medellín Florece en el Mundo”, que pretende promover el patrimonio colombiano existente en la “Feria de las Flores”, encuentro que se realiza año con año en dicho país desde 1957, a fin de celebrar y salvaguardar la cultura antioqueña y la tradición de los silleteros (personas dedicadas a la venta de flores en Medellín).

Del 01 al 03 de noviembre, la silleta recorrerá espacios como la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, el Edificio de Tesoros, la iglesia de San Francisco, el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, el jardín de “El Carmen”, la iglesia de Santo Domingo y la Catedral poblana; donde también estará presente María Carolina Atehortúa, ganadora del Desfile de Silleteros 2023, el cual forma parte de la feria.

Dicho instrumento fue elaborado por la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, en coordinación con la Dirección de Artesanías de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, como símbolo de una simbiosis cultural entre ambos países. Las fechas y horarios del recorrido completo pueden consultarse en la página de Facebook “Artesanías de Puebla”.

Relacionado:  Lista la logística de aplicación de la vacuna programada para 19 municipios: Salud

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo