Cero tolerancia para ambulantes: Felipe Patjane

Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El presidente municipal Felipe de Jesús Patjane Martínez dio a conocer que se mantendrá cero tolerancia para comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad, indicó que solo se les permite ofertar sus productos mientras caminan, porque su instalación está prohibida.

Detalló que hace unos días sostuvo una reunión con diversos líderes de vendedores en la que se les informó lo ya mencionado, pero uno de ellos violó los acuerdos alcanzados y alteró el orden público, por lo cual se tuvo que usar la fuerza pública para desalojarlos.

Advirtió que si los ambulantes siguen sin respetar lo estipulado en el reglamento del Centro Histórico, se continuará utilizando la fuerza pública y también se implementará la permanencia de la Policía local para evitar la vendimia, porque además la ciudadanía votó a través de una consulta que se limpiara del ambulantaje.

El edil remarcó que mientras la obra del Corredor Gastronómico no esté construida para los mismos, tienen permiso de deambular, pero una vez que dicho espacio comience a funcionar no se dejará vender nadie, porque hasta ese momento no habrá excusa para la reubicación, porque además no tendrá costo para los comerciantes.

Relacionado:  Nuevo enfrentamiento entre policías y ambulantes

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo