Maribel Linares
Tehuacán.-Vecinos del Fraccionamiento Los Frailes se manifestaron para expresar su descontento por el cierre del área conocida como ‘El Polígono’, un espacio para diversas actividades deportivas y recreativas que ha permanecido inaccesible al público durante los últimos tres meses.
Los usuarios afectados denuncian que el cierre se realizó sin previo aviso ni explicación. Aunque inicialmente se les informó que el espacio sería remodelado, la realidad, según los manifestantes, es que ‘El Polígono’ se transformará en una Casa Hermanos Serdán que ofrecerá un tipo diferente de servicios, desplazando las actividades comunitarias que allí se realizaban.
A las afueras del lugar, los vecinos explicaron que, en promedio, unas 300 personas hacían uso diario del lugar para practicar zumba, baloncesto, voleibol y asistir a talleres. La falta de un espacio alternativo para estas actividades los ha dejado en una situación de “desconcierto”.
Por su parte, Josué Martínez González, coordinador del lugar, aseguró que la remodelación estará lista en un plazo de mes y medio a dos meses. Afirmó que, a pesar de la instalación de oficinas como las de la Secretaría de Bienestar, Desarrollo Rural y Seguridad Pública, las actividades deportivas y recreativas que comúnmente se realizaban en El Polígono sí continuarán.