CINCO DETENIDOS INVOLUCRADOS EN LA MUERTE DEL POLICÍA DE BARRIO EN SAN VICENTE FERRER. AYUNTAMIENTO APOYARÁ EN PARTE PARA SOLVENTAR GASTOS FUNERARIOS.

Policiaca Tehuacan Tehuacán

 

Servando Medina.

Tehuacán.- El policía de barrio asesinado en San Vicente Ferrer la noche del lunes fue identificado como, Urbano García Mendoza de 53 años de edad, el otro vigilante que quedó severamente lesionado es Roberto”N” y los cinco involucrados en el crimen que fueron detenidos dos son originarios de Oaxaca, dos de Veracruz y uno de la Sierra Negra pero todos avecindados en Tehuacán quienes de acuerdo a la cadena de custodia fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Luego que se suscitara el homicidio de un policía de barrio se supo que fue una agresión directa y no un asalto como se manejó originalmente, los agresores dispararon en cinco ocasiones contra el vigilante del fraccionamiento San Ángel, al otro sólo le dieron de”cachazos” pero fue necesario llevarlo a un hospital.

Personal de la Policía Municipal ya había sido avisado por lo que dos patrullas acudieron, una entró por San Vicente y la otra era la de vigilancia del Rastro de aves así lograron cercar a los agresores que huian en una camioneta pickup de color azul quienes al llegar al Rastro de aves se liaron a tiros con los uniformados pero fueron cercados y detenidos.

En ese sentido, la Policía Municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado siguiendo la cadena de custodia a cinco presuntos responsables de haber asesinado al policia de barrio y lesionar gravemente a otro vigilante.

Se trató de, Valentín N de 36 años, originario de Tlacotepec de Porfirio Diaz, vecino de la calle Daniel González, en San Vicente Ferrer. Sujeto con antecedentes por violencia familiar.

También David N vecino de Puerto Vallarta 2421, en la colonia Aeropuerto, originario del Estado de Oaxaca. Cuenta con antecedentes por robo, además por entorpecer labores de investigación, robo a negocio y robo agravado en el 2018, comienza su historial delictivo en el año 2014.

Fue presentado ante la Fiscalía Mario José N de 20 años de edad, vecino de la calle 21 Norte, colonia Del Valle, originario del Estado de Veracruz, no se le hallaron antecedentes criminales.

El cuarto involucrado fue Octavio N de 23 años de edad, con domicilio en calle San Agustín del fraccionamiento Esperanza, y originario del estado de Oaxaca
cuenta con antecedentes por robo a transeúnte, portación de arma blanca, tentativa de robo a casa habitación y daños en propiedad ajena en el 2015.

Finalmente Martín N vecino en calle Benito Juárez 4003 de San Vicente, originario del Estado de Veracruz. Le hallaron antecedentes por alteración del orden público, tentativa de robo y ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

En ese sentido, Marco Aurelio Ramírez Hernández Director General de Gobierno reveló que aún cuando no fue hallada el arma de fuego usada tiene la certeza de que queden detenidos por haber varios señalamientos.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo