Colonias irregulares, la inseguridad y la situación de los pozos clandestinos, temas que Beatriz ofrece resolver en San Lorenzo

Tehuacán Tehuacan

Redacción

Tehuacán. – En reunión con integrantes del Ejido de San Lorenzo, la candidata a la presidencia auxiliar Beatriz Gallegos Bravo, se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) la regularización de predios, ya que muchas colonias se encuentran con esta problemática y por eso carecen de obras públicas, servicios municipales, luz y agua potable.

Mencionó que de acuerdo al programa estatal de incorporación de los asentamientos humanos irregulares al desarrollo urbano, 2019-2024, el cual se aplicará en el municipio, se consideran 7 colonias: Vista Hermosa, Manantiales, Juan Pablo II, Ampliación Santa Cecilia, Ampliación Santa Catalina de Siena, Resurrección y Doctor Miguel Romero Sánchez. En este sentido, como presidenta auxiliar les apoyará con los trámites requeridos.

Respecto la extracción ilegal de agua, propuso establecer comités de vigilancia integrados por comisariados ejidales y colonos, para que en coordinación con la Conagua, la CNDH, y la Secretaria del Medio Ambiente se vigile, proteja, regule y administre este recurso.

En lo que se refiere a la inseguridad que aqueja a Teotipilco, por feminicidios, robos, asaltos a viviendas, comercios y a ciudadanos, cuenta con un diagnóstico, por lo que solicitará más patrullas, policías federales y municipales, así como módulos de seguridad en puntos clave.
Además, destacó que se deben integrar comités de vigilancia, cámaras de seguridad vinculadas al C5 y programas de prevención del delito.

Relacionado:  INICIA LA SEMANA CON CALIDAD ACEPTABLE DEL AIRE EN EL ESTADO

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo