Suspenden clases en escuela de San Lorenzo Teotipilco tras desbordamiento de aguas negras

Tehuacán Tehuacan

Tehuacán.- Más de 600 estudiantes del turno matutino de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, tuvieron que ser desalojados por autoridades educativas de ese plantel luego de que parte de esta institución resultará afectada por el ingreso de aguas negras tras el desbordamiento de un drenaje ubicado en esa comunidad.

Genaro Gordillo Ortega, director de esta escuela, mencionó que esta medida se aplicó para evitar algún problema de salud en los estudiantes por lo que las clases tuvieron que ser suspendidas, sin embargo se prevé sea el día de mañana cuando las actividades se reanuden luego de la limpieza de los espacios afectados.

Cabe resaltar que por las mañanas este plantel alberga a alumnos de la Primaria Benito Juárez mientras que por las tardes recibe este espacio el nombre de Escuela Primaria Himno Nacional, por lo que alumnos tanto del turno matutino como vespertino resultaron afectados por la misma situación.

A decir de Gordillo Ortega, el problema se originó tras el destape del drenaje de la avenida reforma en el que no se contempló la longitud que alcanza por lo que al realizar los trabajos en el otro extremo, se generó el desbordamiento a la altura de la institución.

Finalmente indicó solo espacios destinados para áreas verdes fue lo que resultó con mayor afectación tras cubrirse con aguas residuales, mientras que los salones e incluso gran parte de la plaza cívica no tuvieron daño alguno.

Relacionado:  GOBIERNO DE PUEBLA, RESPETA Y PROMUEVE LOS DERECHOS HUMANOS: MBH

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo