Comercio informal pega a industria del vestido, tienen baja producción de uniformes

Comercio informal pega a industria del vestido, tienen baja producción de uniformes

Tehuacan

Juana Peña Hernández

Tehuacán.-Julián Jalife, socio y consejero de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive),expresó que hasta el momento no hay  repunte en la venta de uniformes escolares, lo que obliga a bajar la producción de esas prendas, por la falta de demanda de los consumidores, pese a que se está a pocos días del inicio el próximo ciclo escolar..

Jalife resaltó que en varias instituciones educativas se  pacta con talleres informales para que ellos diseñen y vendan, casi de forma exclusiva, los uniformes, con lo cual afectan a los productores debidamente establecidos, por lo que pidió a los directivos escolares y comités de padres de familia, no contribuir al comercio informal.

Manifestó que esta situación afecta a todos, pero principalmente a la industria del vestido. porque al no existir una demanda  para la producción, las prestaciones de los trabajadores de este sector se vuelven nulas, de esta misma forma comentó que el año pasado salvaron la temporada con la fabricación de uniformes de otros estados.

Sin embargo ahora no se ha logrado pactar la producción con esos mercados por lo que existe gran preocupación entre los industriales de ese sector.

uniformes

Relacionado:  Estancias infantiles, proyecto de Tepole y Kuri

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo