Importación de cerdo de España no afectará producción en el país

Compromisos con Vicente Ferrer tras desbordamiento de biodigestor serán cumplidos: García de la Cadena

Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Compromisos hechos a los habitantes de la inspectoría de San Vicente Ferrer, luego de resultar afectados por el desbordamiento del biodigestor de la empresa Patsa serán cumplidos, aseguró Jorge García de la Cadena, representante de la empresa.

Mencionó que lo único que hace falta es el documento para que sea firmado por el ayuntamiento municipal y por la empresa, por lo que se mantienen a la espera de que la comuna entregue la documentación oficial y de esta forma se cumpla con lo prometido.

Recordó que entre lo que se acordó fue la donación de una extensión territorial misma que sería utilizada como acceso a la inspectoría de San Vicente Ferrer.

García de la Cadena explicó que el terreno será donado al ayuntamiento y no a la inspectoría ya que esta última depende del municipio, por lo que los tramites se realizan ante sindicatura municipal.
Pidió no hacer especulaciones en torno a que Patsa se niega a donar este espacio, ya que indicó existe la disponibilidad de la empresa por dar cumplimiento a lo que se ofreció luego de que pobladores resultaran afectados por las aguas residuales tras el colapsó del biodigestor.
Cabe recordar que fue en la madrugada del pasado 15 de julio cuando habitantes de la inspectoría de San Vicente Ferrer fueron sorprendidos por el colapso del biodigestor, generando el derrame de más de 25 mil litros cúbicos de aguas residuales afectando domicilios de la inspectoría y generando problemas de contaminación luego de que las aguas alcanzaron varias calles de esta zona.

Relacionado:  CON OCDE, GOBIERNO DE PUEBLA AVANZA EN DIGITALIZACIÓN DE TRÁMITES PARA ACABAR CON CORRUPCIÓN

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo