CON AUTORIDADES ESTATALES DE OAXACA Y PUEBLA DE DEFINEN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

La Región

Coxcatlán.- Ante la presencia de 29 autoridades municipales de Oaxaca y Puebla, mandos de seguridad estatal y federal; la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola, participó en la reunión de coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública de la región limítrofe de los estados de Puebla y Oaxaca.

Dicha reunión, se llevó a cabo este martes 26 de abril en el municipio de Coxcatlán de Puebla  con la finalidad de tomar estrategias para el combate y prevención de delitos que se cometen en la región limítrofe.

Además de autoridades estatales de ambos estados, participaron en la mesa de acuerdos presidentes municipales de 29 municipios; 12 del estado de Puebla y 17 de Oaxaca, así como mandos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la Policía Vial del estado de Oaxaca.

Entre las autoridades municipales participantes del estado de Oaxaca asistieron, San Juan Coatzospam; Huautepec; Santos Reyes Papalo; San Andrés Teotilalpam; Santa Ana Cuahutémoc; Santa María Tlalixtac; San Pedro Teutila; Cuyamecalco Villa de Zaragoza; Mazatlán Villa de Flores; Santiago Texcalcingo; Valerio Trujano; Cuicatlán; Tecomavaca; San Juan los Cues; San Martín Toxpalan; Teotitlán de Flores Magón Y Huautla de Jiménez.

Mientras que de Puebla asistieron autoridades de Coxcatlán; San Sebastián Tlacotepec; San miguel Eloxochitlan; San Pablo Zoquitlán; Santa María Coyomeapan; Vicente Guerrero; Ajalpan; San Sebastián Zinacatepec; San José Miahuatlán; Altepexi; San Gabriel Chilac y San Antonio Cañada.

En dicha reunión interinstitucional, las autoridades plantearon sus principales demandas en materia de seguridad y acordaron promover una cultura de denuncia ciudadana para prevenir delitos de cualquier índole, así como impulsar la capacitación de sus corporaciones en cursos de inducción a la función policial.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo