Con la toma de protesta de las Asambleas de Programas para el Bienestar en localidades de Tehuacán, concluyen gira Rodrigo Abdala y Carlos Torres.

Estado Estatal Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

  • Se instalaron formalmente 3 asambleas más de Programas del Bienestar
  • Se entregaron recursos del programa la Escuela es Nuestra

Con la toma de protesta de 3 Asambleas más de los programas para el bienestar y la entrega de recursos para el programa federal “La Escuela es Nuestra”, el delegado de los Programas para el Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, y el coordinador general de los mismos, Carlos Torres concluyeron este sábado la gira de trabajo que se inició el día de ayer en la región sureste del estado. Los comités, conformados por personas que representan los distintos programas para el Bienestar, de manera permanente trabajarán para dar a conocer a los beneficiarios información importante sobre los programas y, en el mismo sentido, resolver dudas, ofrecer soluciones y socializar el mensaje del gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos que estas asambleas sirvan para orientar cuando haya una duda, un cuestionamiento, una inquietud sobre alguno de los programas de los que ustedes son parte, o quisieran ser parte. Debemos atender de manera cercana y cálida a todos los
ciudadanos” recalcó el delegado.

El funcionario también agradeció a las autoridades municipales y a las juntas auxiliares el trabajo en conjunto con la federación, a la vez que confirmó que la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno permite que los programas y sus beneficios lleguen a toda la población para su bienestar.

Para finalizar, Rodrigo Abdala y Carlos Torres, acompañados de la directora general del programa “La Escuela es Nuestra”, Pamela López, otorgaron a 25 comités escolares de administración participativa de Tehuacán, Miahuatlán y Tepanco de López, las tarjetas bancarias del Banco del Bienestar, para que en ellas el gobierno federal les entregue de manera directa los recursos que se requieren para la mejora de los planteles escolares de educación básica.

Relacionado:  Suman 154 fallecidos por estampida en Seúl en fiesta masiva de Halloween

“Ustedes como comité escolar tienen la última palabra para decidir en qué gastar esos recursos, quien mejor que ustedes, como padres de familia estén encargados de administrar los recursos y sobre todo encargarse de que la obra que se realice sea de calidad y que se garantice el buen uso del dinero. Lo más importante del programa es la cohesión, la unión social que provoca” comentó Rodrigo Abdala.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo