CON NOMBRAMIENTOS DE NUEVOS PUEBLOS MÁGICOS, GOBIERNO ESTATAL FORTALECE IDENTIDAD POBLANA

Cultura Estado Estatal Puebla Tehuacan Tehuacán turismo

Redacción

-El gobernador Sergio Salomón entregó el distintivo otorgado por SECTUR federal a los municipios de Teziutlán y Huejotzingo

-Llamó a las y los alcaldes de los 12 municipios con dicha denominación a reforzar las estrategias para brindar servicios de calidad

TEZIUTLÁN, Pue.– El gobierno estatal presente promueve estrategias para fortalecer la identidad y el orgullo de ser poblano, muestra de ello, fue el nombramiento como Pueblo Mágico que otorgó la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) a Teziutlán y Huejotzingo, expuso el gobernador Sergio Salomón durante la entrega oficial del distintivo a los alcaldes de dichas demarcaciones, Carlos Peredo Grau y Angélica Alvarado Juárez.

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla; del director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, así como autoridades estatales y municipales, el titular del Ejecutivo invitó a las y los ediles de los 12 Pueblos Mágicos en Puebla a reforzar las acciones para brindar servicios turísticos de calidad y garantizar la tranquilidad del turista durante su estadía.

Comentó que este tipo de distinciones refrendan el compromiso de su administración por generar mejores condiciones y rescatar el orgullo de ser poblana y poblano. Añadió que, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), también serán impulsadas acciones para fortalecer la promoción de los Pueblos Mágicos.

Además, comentó, a través de la Secretaría de Turismo, serán realizadas las acciones correspondientes para que los 12 Pueblos Mágicos continúen certificándose en la calidad de sus servicios. De igual forma, dijo, la dependencia iniciará con las labores para que, el próximo año, los municipios de Zapotitlán Salinas, Zacapoaxtla, Tecali de Herrera, Izúcar de Matamoros y Hueyapan puedan obtener el nombramiento.

Relacionado:  DESIGNA GOBERNADOR A AMÉRICA ROSAS TAPIA COMO SECRETARIA DE IGUALDAD SUSTANTIVA

INSTA SECRETARIA DE TURISMO A REDOBLAR ESFUERZOS PARA OFRECER SERVICIOS DE EXCELENCIA EN PUEBLOS MÁGICOS

Tras agradecer al gobernador Sergio Salomón y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, por impulsar a Puebla como polo turístico de desarrollo, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero enfatizó que los nombramientos de Teziutlán y Huejotzingo como nuevos Pueblos Mágicos, es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los sectores productivos y refleja el compromiso de la administración estatal para preservar la identidad, el patrimonio natural y cultural, así como la promoción sustentable del estado.

 

En su discurso, expresó que este hecho histórico, es un orgullo para artesanos, empresarios, guías de turistas, turoperadores y autoridades de los tres niveles de gobierno, pero también representa un compromiso para ofrecer servicios de calidad y excelencia, con el fin de que la estancia de cada persona sea inolvidable. Esto, agregó, fomenta la llegada de más visitantes, mejora la imagen de cada Pueblo Mágico y representa nuevas oportunidades para industriales y emprendedores locales, creando así, más y mejores empleos, lo que se traduce en el fortalecimiento de la economía de la entidad.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo