Con políticas públicas firmes, gobierno de Céspedes Peregrina garantiza continuidad y trabajo a favor de poblanos

Estado Estatal La Región Politica Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

-Del 15 de diciembre a la fecha, el gobernador visitó las 32 regiones para reunirse con los 217 presidentes municipales

-Inició e inauguró obras por más de 1,193 mdp en las diferentes zonas de la entidad

-Destinó más de 180 mdp en acciones para combatir la pobreza y desigualdad

-Continúa el fortalecimiento al campo poblano; aplica 209 mdp en beneficio de productores de 106 municipios

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En 60 días como gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha mantenido el legado del extitular del Ejecutivo Miguel Barbosa Huerta, de trabajar por los que menos tienen y más lo necesitan, abatir las desigualdades, aplicar los recursos públicos en el pueblo, atender las necesidades básicas de la población, poner en marcha e inaugurar obras de impacto social y garantizar lo más importante para la sociedad: la tranquilidad y seguridad de las y los poblanos.

Del 15 de diciembre a la fecha, el mandatario estatal ha sostenido reuniones con presidentes municipales y mandos policiales de las regiones de Tehuacán, Ajalpan, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Chignahuapan, Huauchinango, Amozoc, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, de la zona metropolitana, Acatlán, Ciudad Serdán, Tecamachalco y Xicotepec, abarcando así las 32 regiones del estado.

Estas mesas de trabajo, en las que han participado las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Gobernación (SEGOB), han permitido acordar acciones y estrategias entre las autoridades estatales y municipales, bajo la premisa de que la seguridad, paz y tranquilidad de las familias poblanas son la máxima prioridad para la administración estatal.

Es por ello que, en estos encuentros, el gobernador ha solicitado a las y los presidentes municipales invertir, previa aprobación de sus cabildos, al menos el 25 por ciento de sus presupuestos en seguridad; los ha llamado a desarrollar acciones de prevención del delito y les ha solicitado capacitar a sus mandos ante el Consejo Estatal de Coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Relacionado:  En concurso nacional, preescolar indígena de Puebla obtiene primer lugar

El mandatario ha destacado que la seguridad pública en Puebla es buena, sin embargo, puede mejorarse, por ello ha recalcado que el gobierno estatal hace equipo y trabaja coordinadamente con la federación y los municipios en esta materia, dejando atrás los intereses partidistas y particulares.

GOBERNADOR INAUGURA E INICIA OBRAS POR UN MONTO SUPERIOR A LOS 1,193 MDP

En estos casi dos meses como gobernador, Céspedes Peregrina también ha iniciado e inaugurado obras impulsadas por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, por un monto global de mil 193 millones 116 mil 943 pesos, las cuales se caracterizan por tener un impacto social para las y los poblanos de todas las regiones del estado, pues contribuyen a disminuir las brechas de desigualdad.

Estas acciones, ejecutadas por las secretarías de Infraestructura y Salud, así como por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), han beneficiado a miles de personas de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, San Martín Texmelucan, Zacatlán, Amozoc, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Juan C. Bonilla, Tlaltenango, Tehuitzingo, Acatzingo, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Atzitzihuacan, San Salvador El Seco y Zihuateutla.

Entre las obras destaca la colocación de la primera piedra de las unidades de Oncología y Cardiología, ubicadas en el Hospital del Niño Poblano y cuyo monto contratado asciende a 552 millones 949 mil 941 pesos y 393 millones 990 mil pesos, respectivamente.

También resalta el arranque de la construcción y rehabilitación del Camino Tehuitzingo – Los Hornos – Cuayuca de Andrade, con una inversión de 42 millones 320 mil 252 pesos, así como la inauguración de la Unidad de Docencia y rehabilitación general de edificios de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, por un monto de 26 millones 207 mil 519.67 pesos.

Estas obras corresponden a compromisos asumidos por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, mismas que tienen el objetivo de seguir impulsando la igualdad de oportunidades entre las y los poblanos del interior del estado.

COMBATE A LA POBREZA, CONTINÚA COMO PRIORIDAD

Relacionado:  IMPULSA GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN POLÍTICAS QUE PRIORIZAN EL CUIDADO MEDIOAMBIENTAL

Para la administración estatal, el combate a la pobreza y desigualdad es uno de los ejes prioritarios, por lo que, del periodo del 15 de diciembre de 2022 al 12 de febrero del presente año, destinó 180 millones 671 mil 317 pesos para favorecer a más de 13 mil poblanos con acciones de los programas de Vivienda Progresiva, Estufas Ecológicas, Centros Preventivos, Producto Lácteo, Módulos Alimentarios y Avícolas Familiares.

Para la zona de Atlixco, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó mil 302 acciones de dichos programas para beneficio directo de mil 338 personas. Mientras que, en San Sebastián Tlacotepec benefició a mil 531 pobladores con 7 mil 385 apoyos. En Eloxochitlán fueron favorecidos 2 mil 725 habitantes con 10 mil 028 acciones.

En Zoquitlán, 2 mil 171 personas fueron beneficiadas con 12 mil 231 apoyos y, en Amozoc, un total de 540 pobladores con 7 mil 240 acciones. En la zona de Libres fueron apoyados 528 habitantes con 38 mil 607 acciones y, en Teziutlán, mil 020 con 38 mil 611 entregas.

Para Huejotzingo, el gobierno estatal entregó mil 106 acciones para beneficio de mil 124 personas; mientras que en San Andrés Cholula, un total de mil 200 para favorecer al mismo número de pobladores.

En Acatlán, hubo 142 acciones para beneficio del mismo número de personas; en tanto, en Tehuitzingo, 299 apoyos para favorecer directamente a 323 personas. En Tepeaca fueron apoyadas 982 personas con 958 acciones y en Acatzingo un total de 568 habitantes con 559 entregas.

En la zona de Izúcar de Matamoros el gobierno de Puebla favoreció a 774 personas con 753 acciones y en Chalchicomula de Sesma a 312 con 303 apoyos. Por su parte, en Xicotepec hubo 770 acciones para beneficio de 794 pobladores. Finalmente, en Rafael Lara Grajales 328 personas fueron apoyadas con 307 acciones y en, Acajete, 752 con 728 apoyos.

Relacionado:  CON FEDERACIÓN, GOBIERNO DE PUEBLA DETONARÁ PROYECTOS DE MOVILIDAD, ANUNCIA SERGIO SALOMÓN

FORTALECIMIENTO AL CAMPO POBLANO SIGUE FIRME; FUERON BENEFICIADOS PRODUCTORES DE MÁS DE 100 MUNICIPIOS

La política de Fortalecimiento al Campo Poblano impulsada por Miguel Barbosa Huerta sigue firme en el mandato de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por lo que, en el periodo del 22 de diciembre de 2022 al 7 de febrero del presente año, el gobierno estatal benefició a más de 22 mil productores originarios de 106 municipios. Lo anterior representó una inversión total de 209 millones 249 mil 852 pesos.

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), para la región de la Sierra Negra, que tuvo como sede Ajalpan, fueron favorecidos 942 trabajadores del campo de 15 municipios; mientras que en la de Atlixco, con sede en Huaquechula, un total de 911 productores de 17 demarcaciones.

En la región de Libres, la administración estatal apoyó a 6 mil 466 trabajadores del sector primario de 11 municipios. Por lo que respecta a las zonas de Acatlán y Tepeaca, fueron favorecidos mil 497 y 3 mil 998 productores provenientes de 11 y 21 demarcaciones, respectivamente.

 

En Izúcar de Matamoros y Atzitzihuacan, el gobierno de Puebla apoyó a mil 590 y mil 613 trabajadores del campo de 11 municipios en total; mientras que en Ciudad Serdán a 3 mil 068 personas de ocho municipios y, en Xicotepec a mil 980 productores de 11 demarcaciones de la región.

Con estas acciones de seguridad, infraestructura, bienestar y al campo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ratifica que cumple con el compromiso del mandatario Miguel Barbosa Huerta, de integrar un gobierno que impulsa acciones que benefician directamente a las y los poblanos.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo