Concentra Tehuacán el mayor número de casos de dengue de la región

Estado Tehuacan Tehuacán

Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán.- Este municipio tiene el mayor número de casos de dengue de toda la Jurisdicción Sanitaria 10, de acuerdo con las declaraciones del subdirector de Vigilancia Epidemiológica del Estado, José Luis Hernández Ramírez, quien señaló que entre esos hay hemorrágico.

José Luis Hernández, señaló que en 12, de los 20 municipios de la jurisdicción, hay presencia de dengue, haciendo un total de 494 casos, pero de todos ellos en Tehuacán suman 262, lo cual equivale a más del 60 por ciento, por ese motivo fue en esta ciudad donde arrancó la fumigación para combatir la presencia del moquito Aedes Aegypti, que contagia esa enfermedad.

josé luis dengue YouTube play

Expuso que entre los demás municipios se encuentra Coxcatlán, que el año pasado fue considerado el de mayor contagio del país.

Hernández Ramírez, resaltó que para disminuir el contagio es necesaria la participación no solo de las autoridades, sino también de la población, a la cual llamó a observar las medidas preventivas, entre ellas la descacharrización y voltear todo contenedor que pueda permitir la acumulación de agua y con ello la proliferación del mosquito.

Relacionado:  Concentran cuatro municipios el 56.3% de casos de dengue en Puebla: Salud

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo