Concesionarios de transporte en Ajalpan alertan por proliferación de unidades piratas

La Región Policiaca

Felipe Jiménez Ch.

Ajalpan.-Pobladores se encuentran inconformes, debido a que unidades del servicio público, sin placas de circulación y sin seguro de viajero, prestan el servicio en la ruta Tehuacán-Ajalpan.

Debido a algunas irregularidades, han dado parte a las autoridades de  Selacretaría de movilidad de la región de Tehuacán, pero hasta el momento no han efectuado operativos, ante lo cual sospechan que exista contubernio entre los piratas y los funcionarios.

Tan sólo hace unos días, una ama de casa sufrió un  en unas daccidente en una de las unidades que cubren la ruta Tehuacán-Ajalpan, conocidas como las “Camaleonas”, en ese momento el operador aseguró que pagarían los gastos médicos.

Después de varios días, al ver que el operador había desaparecido, buscaron la unidad sin poder encontrarla.

Fue ahí donde descubrieron que todas las unidades, no cuentan con un permiso para prestar el servicio, además de que algunas cuentan con placas y otras no, tampoco tienen su número de concesión ni el  número económico.

Por su parte, los operadores del Servicio Público, refirieron que ante el cambio de gobierno, así como aparecieron notarías públicas piratas, se permitió el trabajo de nuevas unidades colectivas irregulares.

Refirieron que son tres rutas las cuales trabajan en la región y pese a que se ha señalado la irregularidad, desde la Secretaría de Movilidad se les tolera, provocando que la inconformidad de choferes así como concesionarios vaya creciendo, por lo cual podría generarse un conflicto grave.

1 thought on “Concesionarios de transporte en Ajalpan alertan por proliferación de unidades piratas

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo