Condena Gobierno del Estado aplicación de justicia por propia mano

Estado Estatal Policiaca Politica Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

-Con relación a la tentativa de linchamiento en San Pedro Cholula y Chignahuapan, policías municipales y Estatal aplicaron el protocolo de extracción y rescataron a los presuntos infractores

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado, que encabeza Sergio Salomón, condena enérgicamente la aplicación de justicia por propia mano, como fue el caso que sucedió la madrugada del 20 de abril en San Miguel Tianguistenco, junta auxiliar de Santa Rita Tlahuapan, donde alrededor de 150 habitantes retuvieron y privaron de la vida a Apolonio N., de 23 años y originario de la misma comunidad, señalado por robo en un campo de cultivo.

Así lo informó el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quien detalló que la Policía Estatal, junto con los familiares del imputado, pudieron rescatarlo en estado de gravedad, para posteriormente trasladarlo al Hospital General de San Martín Texmelucan, donde esa misma mañana, alrededor de las 07:30 horas, perdió la vida.

Huerta Gómez resaltó que las autoridades correspondientes realizan las investigaciones pertinentes para ubicar a los responsables, e impartir justicia ante el hecho.

Apuntó que, en relación a la tentativa de linchamiento en San Pedro Cholula y Chignahuapan, durante el fin de semana, elementos de las policías municipales y Estatal aplicaron oportunamente el protocolo de extracción, y rescataron a los presuntos infractores, los cuales fueron presentados ante las autoridades competentes.

El gobierno estatal trabaja en coordinación con los ayuntamientos para reforzar de manera permanente el reglamento de tentativa de linchamiento, a fin de poder generar condiciones de paz y bienestar para la población. Asimismo, exhorta a la población a erradicar este tipo de acciones violentas y permitir que sea la Ley la que juzgue a los delincuentes.

Relacionado:  INICIA JORNADA DE VACUNACIÓN A PARTIR DEL 15 AL 17 DE FEBRERO

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo