Confirma SSP, muerte de un hombre en hechos violentos de Pericotepec

La Región Policiaca Tehuacan Tehuacán

Ela Martínez.-

Tlacotepec de Benito Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado referente a los hechos ocurridos esta tarde en Pericotepec, población perteneciente a este municipio, a continuación la transcripción del mismo:

En la comunidad de Pericotepec, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en apoyo a Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, lograron el resguardo de cuatro personas señaladas por cometer un robo.

Cinco sujetos intentaron despojar de 800 mil pesos a un comerciante de la zona, quienes al verse descubiertos, emprendieron la huida en una camioneta de transporte de pasajeros, tras lo cual, pobladores dieron aviso a la Policía Municipal, quien inició una persecución, en contra de los delincuentes, en la que hubo intercambio de disparos de arma de fuego.

La unidad fue interceptada en la comunidad de Pericotepec, siendo asegurados cuatro sujetos, ubicando a uno más al interior del vehículo, el cual no presentaba signos vitales, como consecuencia de una herida de bala.

Al lugar llegaron 150 pobladores, quienes intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acudieron en apoyo, implementado de manera inmediata los protocolos para reestablecer el orden.

Asimismo, arribaron elementos de la policía municipal de Tepanco de López y el delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), quien dialogó con la población.

Cabe señalar que los asegurados fueron trasladados al municipio de Tecamachalco, por elementos municipales de Tlacotepec, para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo