Conmemora gobierno de Puebla 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

– En representación del gobernador Sergio Salomón, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón presidió la ceremonia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– En representación del gobernador Sergio Salomón, el secretario de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón presidió la Ceremonia Conmemorativa al 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Belinda Aguilar Díaz fue la oradora oficial, quién enfatizó que la Constitución de 1917 fue el lauro de la visión del entonces presidente, Venustiano Carranza, y que su promulgación rige a México mediante garantías individuales, derechos constitucionales, así como la división y el respeto a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Enfatizó que, al conmemorar esta Carta Magna, compuesta por 136 artículos y divididos en nueve títulos, se reafirma el compromiso con los principios que la rigen, la cual comentó, son guía para las naciones. Aguilar Díaz llamó a las y los asistentes a continuar con los trabajos en unidad para plasmar los ideales de dicho documento en cada rincón de la entidad y, así, la justicia y la concordia guíen los pasos de este país.

Al evento asistieron el comandante de la XXV Zona Militar, José Manuel Ramírez Martínez; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López; el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Isaac Aarón Jesús García; los secretarios de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, de Igualdad Sustantiva, Melva Navarro Sequeira, de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera y de Cultura, Enrique Glockner Corte, así como el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe.

Relacionado:  MEDIOS DE COMUNICACIÓN PODRÍAN RECIBIR ACCESO GRATUITO A RESTAURANTES, POR EL PROGRAMA "UN CAFÉ INSPIRA UNA NOTA"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo