Consolida gobierno estatal un Puebla seguro, igualitario, con inversiones y acceso a salud y educación

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

– Consolida gobierno estatal un Puebla seguro, igualitario, con inversiones y acceso a salud y educación

– El gobernador Sergio Salomón rindió ante las y los poblanos su Informe de Gobierno

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Derivado de las estrategias emprendidas por el gobierno estatal, en las cuales están sumadas la federación y los 217 municipios, Puebla se consolida como una entidad segura, igualitaria, inclusiva, con acceso a la salud y educación y la llegada de inversiones, manifestó el gobernador Sergio Salomón al rendir ante las y los poblanos su Informe de Gobierno.

El titular del Ejecutivo destacó que, gracias a la promoción internacional realizada por su administración, el estado captó 3 mil 469 millones de dólares, a través de más de 100 importantes proyectos de inversión extranjera, mismos que generaron más de 4 mil nuevos empleos. En este sentido, agregó, en noviembre de este año y por sexto mes consecutivo, Puebla registró la cifra récord en puestos de trabajo, con más de 657 mil altas ante el IMSS, un incremento de 29 mil trabajadores.

En materia del campo comentó que fueron destinados más de mil 493 millones de pesos de recursos estatales al sector primario. Uno de los proyectos destacados, recordó, fue el de Impulso al Agave Mezcalero, en el cual fueron invertidos más de 400 millones de pesos para fortalecer la economía de la Mixteca. Lo anterior, ha aumentado la producción de mezcal a 500 mil litros en 2023, con una proyección futura de un millón de litros anuales

Además, dijo, como parte de las acciones para fortalecer la economía y el turismo, el Gobierno del Estado logró el nombramiento de dos nuevos Pueblos Mágicos, promovió a Puebla en más de 20 ferias nacionales e internacionales, impulsó la organización de eventos de talla mundial como la Feria de Puebla e inauguró la ruta aérea, Puebla-Mérida-Puebla.

Relacionado:  ELIGEN A LOURDES FRANCISCA MENDOZA COMO PRESIDENTA MUNICIPAL EN SAN JOSÉ MIAHUATLÁN

SIN TITUBEO, COMBATE A LA DELINCUENCIA

Respecto a seguridad, Sergio Salomón informó que derivado del Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia”, la tasa de incidencia delictiva en el estado se posicionó en el lugar 21 a nivel nacional, cuatro lugares por debajo de la media, según cifras oficiales.

Además, fue lograda la detención de más de 2 mil personas relacionadas con algún delito o falta administrativa, en donde destacaron 91 objetivos estratégicos por ser generadores de violencia en delitos de alto impacto y, hubo 2 mil operativos de Mando Coordinado en 195 municipios del interior y Zona Metropolitana. También, fueron implementadas campañas de comunicación relacionadas al programa “No estás sola” en 141 municipios, para concientizar sobre temáticas de prevención, nuevas masculinidades, así como atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

ACCESO A LA SALUD Y EDUCACIÓN GARANTIZADO

Para garantizar el acceso a la salud en el interior, el mandatario dijo que el gobierno de Puebla realizó más de mil 500 intervenciones quirúrgicas a través del “Quirófano Itinerante” para beneficio de habitantes de 39 municipios. Además, expuso, hubo una inversión de más de 100 millones de pesos en tratamiento y acciones de prevención de VIH.

En materia de infraestructura de salud, inició la rehabilitación del Hospital de la Mujer y la construcción de la Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula.

Sergio Salomón destacó que, para su gobierno, la educación es un pilar fundamental. Por ello y para garantizar este Derecho Humano su administración promovió las construcciones de Ciudad Universitaria 2 (Puebla capital) y del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en San José Chiapa.

Relacionado:  Casos activos por COVID-19 en 16% de municipios de la entidad: Salud

PROGRESO EN PUEBLA, UNA REALIDAD

Sergio Salomón agregó que hoy en Puebla el progreso es una realidad, gracias a que su administración inició la edificación de la nueva sede del Poder Legislativo local y la construcción del paso superior vehicular de la Central de Abasto; asimismo, presentó el proyecto ejecutivo del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo, Línea Metropolitana e, intervino más de 328 kilómetros de carreteras, cuatro parques y 16 kilómetros de ciclovías estatales.

 

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo