CONTARÁ PUEBLA CON “SEMÁFORO COVID-19”, ANUNCIA BARBOSA HUERTA

Coronavirus Estado Tehuacán

Redacción

  • -A través de esta plataforma se conocerá la capacidad hospitalaria, así como el número de casos y decesos
  • -El gobernador informó que continúa el diálogo con las empresas del sector automotriz

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado trabaja en la integración del “Semáforo COVID-19”, instrumento que no sólo permitirá conocer a detalle el número de casos y decesos por región, así como la capacidad hospitalaria, sino que ayudará a definir criterios para poner en marcha en Puebla “la nueva normalidad”.

En la habitual rueda de prensa, en la que se informó que el estado registra mil 858 casos de coronavirus, de los cuales 461 están hospitalizados y 97 son asistidos con ventilación mecánica en terapia intensiva, el titular del Ejecutivo adelantó que la próxima semana estará lista esta plataforma, misma que contendrá elementos científicos, de salud, estadísticos y poblacionales.

Acompañado de los secretarios de Salud y Gobernación, Jorge Humberto Uribe Téllez y David Méndez Márquez, anunció que, por el número de casos de coronavirus que reporta la ciudad de Puebla, la zona metropolitana estará marcada en rojo dentro de dicho semáforo.

Por otro lado, informó que, a través de la Secretaría de Economía, la administración estatal continúa dialogando con las empresas del sector automotriz y de autopartes, cuyos argumentos para reiniciar operaciones, son válidos, reconoció el mandatario estatal, en el sentido de que pertenecen a una industria global y que son firmas que tienen una de las mejores organizaciones en la prevención de accidentes y de riesgos.

No obstante, indicó que el Gobierno del Estado velará por la integridad y vida de los poblanos, incluyendo la de quienes trabajan en esas empresas.

Relacionado:  CON RUMBO Y COORDINACIÓN SE VENCERÁN LAS CRISIS SANITARIA Y ECONÓMICA: MBH

Anunció que, a más tardar mañana, emitirá un acuerdo relacionado con la posición de su administración sobre la reactivación de operaciones de las empresas del sector automotriz.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo