CONFIRMA GOBIERNO ESTATAL UNA MUERTE POR DERRUMBE EN LA SIERRA NEGRA

Estado Estatal La Región Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Ante las constantes lluvias registradas en los últimos días en el estado, la Coordinación General de Protección Civil Estatal informa que hubo el deslizamiento de una ladera sobre una vivienda ubicada en zona de riesgo de la junta auxiliar de Libres (municipio de San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz); era habitada por una familia de siete personas, de las cuales una falleció.

Los seis habitantes restantes presentaron lesiones menores que no pusieron en peligro su vida y fueron atendidos por personal médico.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las diligencias conducentes para que, posteriormente, los familiares puedan llevar a cabo los servicios funerarios.

Con base al último reporte, las vías de comunicación en el municipio están libres, sin embargo, al interior existen derrumbes en un camino rural principal, que conecta a las comunidades de la Cumbre, Ojo de Agua, La Guacamaya, Buena Vista, Mazatzongo de Guerrero, Vista Hermosa, Zacatepec de Bravo, La Garrapata y Tepexilotla; dos retroexcavadoras realizaron ya el retiro de material en la localidad de la Cumbre, donde ya fue despejado el camino hacia las localidades de Tecolotepec y Yovalastoc.

En la “Primaria Niños Héroes” se registró un pequeño deslizamiento que dañó el muro del desayunador; mientras que en el preescolar indígena “Espiga de Maíz” se detectaron daños en la barda perimetral, el colapso de la barda interior, e inclinamiento de un muro de contención. En ambos casos, la Coordinación recomendó suspender actividades, y se realizan labores de limpieza, además del retiro de material.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Protección Civil, en sinergia con las direcciones municipales, está atento al desarrollo de los fenómenos climatológicos, además de brindar el apoyo necesario a la familia afectada.

Relacionado:  GARANTIZADA LA ATENCIÓN A LAS Y LOS POBLANOS ANTE CUALQUIER AFECTACIÓN OCASIONADA POR LLUVIAS: MBH

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo