CONTINÚAN DOS MUJERES EN CALIDAD DE NO LOCALIZADAS EN TEHUACÁN, VÍCTIMAS DE DESAPARICIÓN FORZADA

Estado Estatal Esto Es Tehuacán La Región Policiaca Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

 

Tehuacán.- De acuerdo a datos que brindó la presidenta del Colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, en la República Mexicana, hay por lo menos 110 mil personas no localizadas y en toda la entidad poblana hay alrededor de 3 mil personas desaparecidas incluyéndo ciudadanos que solo transitaban por el estado.

En cuanto a Tehuacán, destacó que el municipio es considerado como foco rojo en desapariciones forzadas de mujeres, sin embargo la estadística de personas no localizadas es variable al actualizarse todos los días, además que la Fiscalía no tiene la cifra real al haber personas que no denuncian la desaparición de los familiares, del mismo modo que las búsquedas se centran en Puebla capital.

Explicó que las mujeres de este municipio, de las que no sé sabe su paradero sus edades fluctúan entre los 14 y 29 año; quienes se temen han sido reclutadas por redes de trata o han sido víctimas de feminicidio, motivo por el cual el Valle de Tehuacán es considerado como foco rojo.

Actualmente hay dos mujeres en calidad de no localizadas desde hace más de cinco años, se trata de Roxana Sarahí Sánchez Olguin y Karina Jazmín Alducin Rodríguez, y después de cinco años, en 2021 se localizó sin vida a Olivia Camarillo Viveros.

Generalizó que las últimas desapariciones han sido en Puebla capital, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Sierra Negra y los municipios que conforman el conocido triángulo rojo, siendo en su mayoría varones a partir de los 19 a 40 años.

El  Colectivo está conformado por cien familias de diferentes municipios del estado, como lo es  la comunidad de Izhuapa ubicado en Zoquitlán, en donde se esta en busca de un menor que actualmente tiene 5 años de edad quien desapareció en 2021 y a la fecha se desconoce su paradero. También forman parte del personas de Tehuacán, Tepanco de López, Cañada Morelos, Palmar de Bravo, Quecholac, Tepeaca, Amozoc, Chachapa, Puebla, Chignahuapan, entre otroS.

Relacionado:  Lo hallaron muerto en su domicilio, el cuerpo tiene una herida de bala

Llamó a quienes  tengan algún familiar o conocido desaparecido a contactarse con el Colectivo Voz de los Desaparecidos del Estado de Puebla a través del número 222-580-1683 o al correo vozdelosdesaparecidospubla@gmail.com

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo