SCJN NO DEFINE AUN CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO QUE BUSCA EVITAR REVOCACIÓN DE MANDATO

Tehuacán Tehuacan

Elizabeh Rodríguez Lezama

Tehuacán.- Hasta el momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no emite resolución sobre la controversia constitucional que interpuso el Ayuntamiento de Tehuacán contra el Congreso del Estado y el Gobierno del Estado con el fin de evitar que se aplique la revocación de mandato en su contra.

Los últimos recursos interpuestos en ese proceso se llevaron a cabo por las parte involucradas el pasado 16 de este mes y se publicaron en la lista de notificaciones de la SCJN el jueves 18, donde se hace constar que por parte del Congreso del Estado hubo una entrega de documentos extemporánea e incompleta.

De acuerdo con al notificación, el Legislativo no aportó la discusión que hicieron en su momento los diputados  sobre la Ley Orgánica Municipal del 2001, en la cual participaron los diputados Julio César Bouchot Garrido, María Angélica Cacho Baena, Arturo Flores Grande, Carlos Manuel Balderas Ceballos, Oliverio Ramos González, Máximo Pérez González, Horacio Gaspar Lima, Gerardo Corte Ramírez, Gorge Eneher González Maldonado y Susana Wuotto Cruz.

El congreso fue llamado a entregar una copia certificada de esa discusión, en un lapso de tres días, a partir de la notificación.

Por lo que respecta al alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, quien declaró que este día se iba a dar el resolutivo de la controversia, la SCJN notificó que recibió una solicitud para que otra persona acuda a la audiencia, sin embargo se le olvidó incluir la copia de la identificación de quien pide que sea su representante.

El presidente municipal sustituto tiene la posibilidad da aportar esa documentación antes del inicio de la audiencia que, según se hizo notar en la lista de notificaciones, todavía no hay fecha designada para llevarla a cabo.

Relacionado:  Detiene la policía a sujeto que atracó a una mujer, en pleno centro de la ciudad

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo