Crecen remesas durante temporada decembrina

A money changer sells U.S. dollars to a customer in the border city of Hatay September 17, 2013. Turkey's central bank held fire on any further steps to support the lira currency at its September meeting on Tuesday, keeping all interest rates on hold while also opting against changes to reserve requirements. REUTERS/Umit Bektas (TURKEY - Tags: BUSINESS)

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Durante la temporada decembrina el envío de remesas de Estados Unidos hacia la entidad poblana incrementa hasta en un 25 por ciento, en esta región se espera que sean alrededor de 3  millones de dólares los que provengan de ese país, así lo informó Pedro Ramos Martínez, representante de la Unión de Poblanos en el Exterior.

Explicó que las remesas provienen principalmente de los Ángeles California, que es uno de los estados norteamericanos dónde reside un mayor número de poblanos, indicó que las familias de los migrantes realizan diversos gastos por la época navideña y fin de año, por lo que las cantidades económicas enviadas aumentan para solventar esa situación.

Ramos Martínez detalló que los municipios con mayor recepción de remesas son Atlixco y Tehuacán, este último por ser la segunda ciudad más grande en el estado, además de que varios municipios de la región presentan migración hacia Estados Unidos.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Crecen remesas durante temporada decembrina"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo