Dará Paola, pugilista tehuacanense, es campeona continental de box

Deportes Tehuacán Tehuacan

Por Tirzo Estevez Suazo

Una vez más la “Pequeña Guerrera” Dara Paola Gil se proclama como campeona continental, tras ganar en el torneo Continental de Cali Colombia para poner en todo lo alto a Tehuacán, Puebla y México.


En sus 15 años, ya se había consagrado como campeona nacional en torneos oficiales, pero hoy en los 16 cumplidos, levanta la mano para obtener un título internacional y va que vuela para ser una gran figura del boxeo.
Nada fácil para Dara Paola, pues enfrentó a la representante de Colombia Sara Malagón y fue en el tercer asalto cuando Dara soltó los puños sobre la colombiana y el referí para la pelea pora ganar por RSC (referí suspende el combate) y es la campeona continental.


Dara subió al ring en la categoría Junior, hasta 52 kilos y después de esta gran victoria, viene el Campeonato Mundial para el mes de noviembre y México será sede, aunque aún no se sabe que estado de la República Mexicana se aviente el paquete.
David Gil, su padre y manager dice estar muy contento por este logro y dijo: Que puedo decir muy contento es un gran logro; fué muy difícil llegar a este torneo por todo lo que pasó Dara para buscar apoyos pero finalmente se unió mucha gente, que por el momento no tengo a todos los que pusieron su granito de arena pero sí hubo mucha respuesta en la parte final para lograr llegar a la meta”.
Importante mencionar que los boteos que hacía Dara en las esquinas también fue factor para reunir el recurso económico para el viaje y eso es lo que más se disfruta en estos momentos pues una vez más se demuestra que los grandes sacrificios tienen grandes satisfacciones.

Relacionado:  Presenta México Plan de vacunación contra Covid-19; iniciarán con 125 mil aplicaciones

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo