Deben atenderse 15 focos rojos de inseguridad: Consejo Ciudadano

Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Existen 15 focos rojos de inseguridad en el municipio, el principal es el centro de la ciudad, en donde predomina el robo a transeúnte y a comercio, así lo señaló el presidente local del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Rubén Huitrón López, quién indicó que la situación debe resolverse.

Explicó que la delincuencia se ha disparado en 14 puntos que se encuentran en la periferia de la ciudad, como lo son algunas colonias, juntas auxiliares y centros de barrio, presentándose con frecuencia el robo a casa habitación y a vehículo; delitos que se deben atender en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno, sostuvo Huitrón López.

El titular de ese órgano ciudadano dijo que sostendrán acercamiento con diversas organizaciones civiles, instituciones educativas y el gobierno local, para plantear estrategias que combatan la ola de violencia que se vive en Tehuacán.

También confirmó que el Consejo Ciudadano continuará con las acciones y proyectos que dejó su antecesor, entre estos destacó: la impartición de pláticas en planteles educativos entre otros asuntos, para brindar el apoyo necesario.

Relacionado:  Se inconforman comerciantes de elotes ante retiro de sus puestos

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo