Denuncian envenenamiento de 15 canes en San Lorenzo

FUENTE: Las 7 Claves para Educar a un Cachorro con ÉxitoFUENTE: Las 7 Claves para Educar a un Cachorro con Éxito

Manuel Sandoval

Tehuacán.- La Asociación civil TAC Una Protección al Entorno, denunció un caso de envenenamiento de 15 perros en la zona norte de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, caso del que se les notificó a través de un reporte por parte de los vecinos de esa junta auxiliar.

María Patricia Aguilar, vicepresidenta de la asociación explicó que los colonos se percataron de la muerte de los caninos, algunos de los cuales  se encontraban en situación de calle y otros que tenían un hogar, cuyos cuerpos estaban tirados en la vía pública y en varios puntos de los alrededores se encontraron  trastes de comida, sobre todo salchichas putrefactas, por lo que aseguran fue lo que provocó su fallecimiento.

La integrante de TAC detalló que los vecinos denunciarán este delito ante la autoridad competente para dar con los responsables de ese acto, por su parte la organización ha emitido un comunicado en redes sociales, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para identificarlos además de que habrá una recompensa para ello.

La entrevistada mostró indignación ante esos hechos por lo que enfatizó que es lamentable que no exista todavía conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de los perros y aún más preocupante que ese tipo de situaciones queden impunes.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Denuncian envenenamiento de 15 canes en San Lorenzo"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo