Denuncian estafa en Tehuacán: mujer roba motocicletas tras falsos pagos electrónicos

Tehuacán Tehuacan

Maribel Linares

Tehuacán.- Al menos tres personas en el municipio de Tehuacán han sido víctimas de una presunta estafa cometida por una mujer que, mediante engaños en redes sociales, logra apoderarse de motocicletas sin realizar el pago correspondiente.

De acuerdo con el testimonio de la víctima más reciente, la presunta responsable contacta a los vendedores haciéndose pasar por compradora interesada en motocicletas anunciadas en Facebook y otras plataformas digitales. Al concretar la operación, realiza un supuesto pago electrónico, el cual nunca se refleja, situación que aprovecha para huir con la motocicleta.

Uno de los afectados explicó que, tras percatarse del fraude, interpuso la denuncia correspondiente. Posteriormente fue informado de que elementos de Seguridad Pública de Tehuacán habían detenido a una mujer señalada por el mismo modus operandi. Por ello, acudió a las instalaciones policiacas para ratificar la acusación; sin embargo, minutos después la detenida fue liberada por el Juez Calificador, identificado únicamente como Alejandro.

Según el denunciante, el funcionario argumentó que la mujer no podía permanecer detenida por más de 36 horas, pese a los múltiples señalamientos en su contra y a que presuntamente existen más víctimas de estafa en el municipio.

Posteriormente, los agraviados acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tehuacán, donde les informaron que la mujer no debió haber quedado en libertad debido a los señalamientos existentes. Asimismo, señalaron que no hay certeza sobre la identidad real de la presunta responsable, quien utiliza una credencial de elector aparentemente falsa a nombre de “Andrea”.

Ante esta situación, las víctimas hicieron un llamado a la ciudadanía de Tehuacán para mantenerse alerta ante este tipo de fraudes en la compra-venta de motocicletas, ya que se trata de un método recurrente de robo. Aunque en este caso uno de los afectados logró localizar su unidad abandonada en el Camino Viejo a San Diego, advirtió que el proceso legal para recuperar la motocicleta resulta tardado y complicado.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo