Denuncian vejaciones a internos en el CERESO

Policiaca Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Familiar de un reo del Centro de Reinserción Social de Tehuacán (CERESO), denunció supuestas vejaciones hacia internos por parte de autoridades de la dependencia.

Lo anterior, lo dio a conocer la pareja de un recluso, quien por temor a represalias, pidió el anonimato.

Declaró que en los últimos meses, han surgido en el centro penitenciario, anomalías, que preocupan a las familiares de las personas allí recluidas.

Destacó, que algunas de estas vejaciones son las revisiones a reclusos totalmente desnudos, algo que según narra, no se realizaba anteriormente.

Añadió que los obligan a saltar y a realizar sentadillas, mientras se realiza la revisión para después tomarles fotografías.

Aseguró que a partir de la actual dirección de Teodardo Cortéz Carpio, los reos han sido maltratados, y que ante el miedo, algunos familiares han decidido callar, puntualizó que en su caso, ha recibido amenazas.

Señaló que existen más de 20 casos de este tipo, donde a  los reclusos no les son respetados sus derechos humanos y son denigrados, por lo que ante esto, dijo, que presentará su queja ante contraloría municipal, y si ésta, no brinda respuesta inmediata, acudirá a instancias más altas.

Relacionado:  Enfrentó a ladrón que pretendía despojarlo de sus pertenencias

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo